Início /  Elasticos

Los elásticos parabólicos.

Absorben la energía cinética en forma muy suave, principal razón por la cual están siendo especificados para contribuir al confort en los vehículos destinados al transporte de pasajeros y la protección de carga delicada.

Los elásticos parabólicos permiten un menor costo por tonelada transportada, por cuanto, permiten más carga útil, tienen mayor duración, protegen la carga, evitan desajustes del vehículo, favorecen la duración de las llantas y disminuye el consumo de combustible.

La gran resistencia de carga con poco peso de los elásticos parabólicos, se traduce en una mayor capacidad de carga útil del vehículo.

Con el perfil parabólico cada hoja tiene en cada punto el área de sección que necesita para resistir los esfuerzos a los que está sometida.

El proceso de granallado da mayor durabilidad a las hojas.

Hojas y elásticos cubiertas a base de resinas inhibidoras de corrosión.
Read More →

Elementos Elásticos.

Definición


Se define a los elementos mecánicos elásticos como aquellos a los que se les aplica una fuerza, que se va acumulando, pero que una vez que ha desaparecido, el elemento mecánico recupera su forma inicial devolviendo la energía acumulada.
Clasificación de los elementos elásticos según el tipo de esfuerzo:
Tracción y compresión
Muelles: a simple vista se puede observar como un muelle está sometido a un esfuerzo de compresión pero además debido a la forma que tiene el muelle además está sometido a un esfuerzo de torsión. Su función es almacenar energía procedente de las vibraciones para liberarla después. Aplicaciones de los muelles: suspensión de vehículos, cables de conexión, productos de uso cotidiano…


Read More →

¿Es el momento de cambiar mis elásticos? ¿Cómo me doy cuenta?

Una simple explicación para ver mas allá de lo evidente.


Elastico roto


Los elásticos son las hojas largas y planas en la parte trasera de un automóvil o camión. La suspensión de elástico funciona al unísono con los amortiguadores. Son responsables de la altura de la carrocería del vehículo y de mantener los neumáticos en contacto con la carretera.

(más…)

Seguir leyendo →

Tipos de elásticos.

Aprenda cuales son los tipos de elásticos, cual usa y cual debería usar.


Los sistemas de suspensión de elásticos son los más comunes, y data del período de caballos y carruajes. Prácticamente todos los automóviles antiguos usaban elásticos, que eran comunes en los vehículos de transportes y camiones hasta la década de 1970, aunque también lo siguen siendo ahora. Los elásticos en los vehículos actuales son más utilizados en camionetas, camiones comerciales y otros vehículos de servicio pesado, para distribuir mejor el peso de la carga, aún así sigue siendo elegido como uno de los mejores sistemas de suspensión también para autos convencionales, de uso particular.


(más…)

Read More →

¿Mi vehículo tiene elásticos?

Aprenda a qué prestarle atención cuando su suspensión falla.


Cuando usted tiene que partir a un viaje es una buena idea repasar una breve lista, sobre los elementos del vehículo, por razones de seguridad. Se toma una buena mirada en los espejos, los ajusta correctamente, con el fin de ver pasar el tráfico en la ruta.

Usted ha elegido el enganche indicado y ha conectado el vehículo al remolque correctamente. Las luces y sistemas de freno están trabajando de forma sincrónica, asegurando el paseo. Con todo cargado, está bastante seguro de que el camión está listo para el trabajo, por lo que parte en el camino hacia su destino.

Finalmente alcanza una buena velocidad, sin embargo, el remolque detrás de la camioneta comienza a saltar y balancearse un poco más de lo que debería. Estacionando hacia el lado de la ruta, empieza a romperse la cabeza para averiguar lo que se perdió.

(más…)

Read More →

¿Debo cambiar mi elastico o puedo poner un elástico auxiliar?

Sepa la diferencia entre uno y otro para tomar la mejor desición.

Los signos y síntomas de un elástico desgastado pueden ser severos y bastantes obvios, sin embargo, también puede ser difícil de detectar si los síntomas no son muy evidentes y no se sabe qué buscar.¿Debo reemplazar mis elásticos? Siempre es difícil saber cuando es el momento adecuado.

Algunos de los síntomas más evidentes son una hoja agrietada o la parte trasera del camión en una posición flacidez constante (inferior en la parte posterior).Sin embargo, algún indicio menos evidente puede ser un camión desnivelado que no ha tenido un equipo de nivelación instalado.


¿En serio? ¿Un camión desnivelado puede significar un elástico desgastado? (más…)

Seguir leyendo →

¿Cómo medir su elástico?

Aprenda a sacar las medidas de su elástico

La obtención de mediciones correctas de elásticos es de vital importancia para mantener un sistema de suspensión de funcionamiento seguro y correcto. Pocas mediciones son las que determinarán si un elástico nuevo se instalará en un vehículo sin alterar su ubicación del eje o causar problemas en su viaje. El método directo de medición de la distancia en línea recta entre los ojos del elástico parece ser el enfoque correcto, pero más factores entran en juego que determinan dónde tomar las medidas.

(más…)

Seguir leyendo →